/*; } .etn-event-item .etn-event-category span, .etn-btn, .attr-btn-primary, .etn-attendee-form .etn-btn, .etn-ticket-widget .etn-btn, .schedule-list-1 .schedule-header, .speaker-style4 .etn-speaker-content .etn-title a, .etn-speaker-details3 .speaker-title-info, .etn-event-slider .swiper-pagination-bullet, .etn-speaker-slider .swiper-pagination-bullet, .etn-event-slider .swiper-button-next, .etn-event-slider .swiper-button-prev, .etn-speaker-slider .swiper-button-next, .etn-speaker-slider .swiper-button-prev, .etn-single-speaker-item .etn-speaker-thumb .etn-speakers-social a, .etn-event-header .etn-event-countdown-wrap .etn-count-item, .schedule-tab-1 .etn-nav li a.etn-active, .schedule-list-wrapper .schedule-listing.multi-schedule-list .schedule-slot-time, .etn-speaker-item.style-3 .etn-speaker-content .etn-speakers-social a, .event-tab-wrapper ul li a.etn-tab-a.etn-active, .etn-btn, button.etn-btn.etn-btn-primary, .etn-schedule-style-3 ul li:before, .etn-zoom-btn, .cat-radio-btn-list [type=radio]:checked+label:after, .cat-radio-btn-list [type=radio]:not(:checked)+label:after, .etn-default-calendar-style .fc-button:hover, .etn-default-calendar-style .fc-state-highlight, .etn-calender-list a:hover, .events_calendar_standard .cat-dropdown-list select, .etn-event-banner-wrap, .events_calendar_list .calendar-event-details .calendar-event-content .calendar-event-category-wrap .etn-event-category, .etn-variable-ticket-widget .etn-add-to-cart-block, .etn-recurring-event-wrapper #seeMore, .more-event-tag, .etn-order-purchase-create-form .ant-input-outlined:hover, .etn-order-purchase-create-form .ant-input-outlined:focus-within, .etn-settings-dashboard .button-primary{ background-color:

Sanda

Sanda literalmente significa “golpe libre” antiguamente dentro del entrenamiento tradicional, era el momento de poner a prueba lo aprendido por medio del combate.
Actualmente es una disciplina deportiva, de pleno contacto. Síntesis de técnicas de ataque y de defensa que proceden de un gran número de estilos de wushu/kung fu, se lucha utilizando técnicas de puño, piernas, proyecciones y derribos, utilizados con una estrategia y ritmo específico de las artes marciales chinas.
Es una modalidad deportiva, que a la vez permite el trabajo y puesta en práctica de gran parte de las técnicas de kung fu tradicional, por su puesto, con normas y reglamentos que facilitan un combate potente pero con gran seguridad para los/las combatientes.

Objetivos

El entrenamiento de Sanda mejora la salud física y mental. El Sanda mejora la forma física general, desarrolla fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación.  

La práctica de combate y el entrenamiento de sus habilidades,  ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación. El Sanda es también un excelente  y efectivo método de defensa personal.

La práctica de Sanda permite también el acceso a competiciones de diferente nivel, que nos ayudan en el progreso deportivo y personal.

El entrenamiento de Sanda es muy exigente, es efectivo para mejorar la forma física y la autoestima. Es una manera didáctica y divertida de aprender una habilidad útil, en un entorno seguro y de compañerismo. El entrenamiento marcial, requiere siempre del respeto y confianza en el grupo para tener un crecimiento constante, puesto que continuamente nos exponemos a lesionar o ser lesionados, esto mejora nuestra conciencia, capacidad de control y relaciones sociales.

 ¿Para qué sirve?

El entrenamiento de Sanda mejora la salud física y mental. El Sanda mejora la forma física general, desarrolla fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación.

¿Cómo se entrena?

El entrenamiento de Sanda comienza con el aprendizaje de las técnicas básicas de desplazamiento, puños, patadas y derribos. Para ello se realiza una ardua preparación física y técnica. Se trabaja en sombra (movimientos en el aire), golpeando sacos, paos/manoplas y practicando en parejas técnicas de golpeo y lucha, además de mucho sparring (combates de intensidad moderada), requiere tiempo y entrenamiento para asimilar las técnicas y desarrollar la habilidad física. Principalmente es necesario ganar experiencia en los ejercicios de combate, para que las técnicas aprendidas, puedan utilizarse de manera efectiva.  Como siempre de una manera gradual acorde al progreso de cada persona.

Las clases son en grupos reducidos, se sigue el progreso de cada persona de manera individual, no hay por qué sentir miedo o vergüenza de ser principiantes, la escuela es una familia que siempre cuida a su gente.

nuestras clases de Sanda

Comienza a entrenar un deporte de pleno contacto, con el sabor del arte tradicional.

¡Inscríbete ahora!