/*; } .etn-event-item .etn-event-category span, .etn-btn, .attr-btn-primary, .etn-attendee-form .etn-btn, .etn-ticket-widget .etn-btn, .schedule-list-1 .schedule-header, .speaker-style4 .etn-speaker-content .etn-title a, .etn-speaker-details3 .speaker-title-info, .etn-event-slider .swiper-pagination-bullet, .etn-speaker-slider .swiper-pagination-bullet, .etn-event-slider .swiper-button-next, .etn-event-slider .swiper-button-prev, .etn-speaker-slider .swiper-button-next, .etn-speaker-slider .swiper-button-prev, .etn-single-speaker-item .etn-speaker-thumb .etn-speakers-social a, .etn-event-header .etn-event-countdown-wrap .etn-count-item, .schedule-tab-1 .etn-nav li a.etn-active, .schedule-list-wrapper .schedule-listing.multi-schedule-list .schedule-slot-time, .etn-speaker-item.style-3 .etn-speaker-content .etn-speakers-social a, .event-tab-wrapper ul li a.etn-tab-a.etn-active, .etn-btn, button.etn-btn.etn-btn-primary, .etn-schedule-style-3 ul li:before, .etn-zoom-btn, .cat-radio-btn-list [type=radio]:checked+label:after, .cat-radio-btn-list [type=radio]:not(:checked)+label:after, .etn-default-calendar-style .fc-button:hover, .etn-default-calendar-style .fc-state-highlight, .etn-calender-list a:hover, .events_calendar_standard .cat-dropdown-list select, .etn-event-banner-wrap, .events_calendar_list .calendar-event-details .calendar-event-content .calendar-event-category-wrap .etn-event-category, .etn-variable-ticket-widget .etn-add-to-cart-block, .etn-recurring-event-wrapper #seeMore, .more-event-tag, .etn-order-purchase-create-form .ant-input-outlined:hover, .etn-order-purchase-create-form .ant-input-outlined:focus-within, .etn-settings-dashboard .button-primary{ background-color:

Talleres de Defensa Personal Femenina

Objetivos

Cursos intensivos de Defensa personal femenina

Son cursos específicamente diseñados para, en su corta duración (3 hs), despertar y practicar esas habilidades latentes en cada una, transmitiendo la idea de que a nivel defensivo, “todas las personas” podemos igualarnos.
El método de trabajo es más práctico que teórico, se trabaja de manera gradual, técnicas de defensa y golpeo sencillas, hasta llegar a situaciones de alto estrés, nos gusta garantizar que en la finalización del curso, cada participante sabrá aplicar de manera efectiva y real lo aprendido. Mentiría mucho al decir que esto se logra sin sudar…

Los cursos están divididos en tres niveles

Nivel 1 : es el trabajo principal y general donde se aprenden las bases sobre la reacción y defensa agresiva, golpeos básicos, escapes y toma de conciencia sobre las capacidades individuales . En este curso se trabaja más sobre la actitud que sobre la técnica.

Nivel 2: escapes desde el suelo,  “cuando ya estamos con el agresor encima”. Este curso difiere totalmente del nivel 1, ya que aquí la técnica pasa a primer plano, se trabajan las principales estrategias de escape y control ante esta horrible situación. En esta etapa es más difícil poner inmediatamente en práctica lo aprendido, aunque lo haremos durante el curso, se debe seguir la práctica en casa para obtener buenos resultados. Aconsejamos apuntarse con una compañera de práctica.  

Nivel 3: Se une poner en práctica bajo presión los dos niveles anteriores. Sumamos armas improvisadas (llaves, ropa, sillas, etc) y estrategias para ayudar a alguien más. En este curso se ven también situaciones concretas dónde la técnica es clave para salir, une la técnica y el instinto.

La capacidad de auto defenderse  es natural de todo ser, todas las personas  tenemos en mayor o menor medida, capacidades físicas suficientes, para como mínimo, ser tomadas con respeto por nuestros iguales. El desarrollo de estas habilidades ocurre de manera gradual mediante el juego y la utilización del cuerpo en nuestro crecimiento.
Desafortunadamente, injustas normas sociales han apartado al género femenino en gran medida del deporte y los “juegos bruscos”, provocando así, con respecto al género masculino, una seria desventaja en confrontaciones físicas, que no solo se resume en la diferencia de fuerza. Poco a poco, se acepta la idea de la desventaja, con ella se le hace espacio al miedo y esto nos transforma en  víctimas potenciales.

¿Por qué defensa personal femenina?

Lo que pretendemos con cursos exclusivos es facilitar el acercamiento de un colectivo que a veces duda por no contar con garantías de respeto y seguridad.

nuestros Talleres de defensa personal femenina

Es hora de que la calle se de todxs!

¡Inscríbete ahora!