/*; } .etn-event-item .etn-event-category span, .etn-btn, .attr-btn-primary, .etn-attendee-form .etn-btn, .etn-ticket-widget .etn-btn, .schedule-list-1 .schedule-header, .speaker-style4 .etn-speaker-content .etn-title a, .etn-speaker-details3 .speaker-title-info, .etn-event-slider .swiper-pagination-bullet, .etn-speaker-slider .swiper-pagination-bullet, .etn-event-slider .swiper-button-next, .etn-event-slider .swiper-button-prev, .etn-speaker-slider .swiper-button-next, .etn-speaker-slider .swiper-button-prev, .etn-single-speaker-item .etn-speaker-thumb .etn-speakers-social a, .etn-event-header .etn-event-countdown-wrap .etn-count-item, .schedule-tab-1 .etn-nav li a.etn-active, .schedule-list-wrapper .schedule-listing.multi-schedule-list .schedule-slot-time, .etn-speaker-item.style-3 .etn-speaker-content .etn-speakers-social a, .event-tab-wrapper ul li a.etn-tab-a.etn-active, .etn-btn, button.etn-btn.etn-btn-primary, .etn-schedule-style-3 ul li:before, .etn-zoom-btn, .cat-radio-btn-list [type=radio]:checked+label:after, .cat-radio-btn-list [type=radio]:not(:checked)+label:after, .etn-default-calendar-style .fc-button:hover, .etn-default-calendar-style .fc-state-highlight, .etn-calender-list a:hover, .events_calendar_standard .cat-dropdown-list select, .etn-event-banner-wrap, .events_calendar_list .calendar-event-details .calendar-event-content .calendar-event-category-wrap .etn-event-category, .etn-variable-ticket-widget .etn-add-to-cart-block, .etn-recurring-event-wrapper #seeMore, .more-event-tag, .etn-order-purchase-create-form .ant-input-outlined:hover, .etn-order-purchase-create-form .ant-input-outlined:focus-within, .etn-settings-dashboard .button-primary{ background-color:

Objetivos

defensa
personal

Entrenamos las habilidades  que pueden ayudarnos a proteger nuestra integridad o la de terceros. No es simplemente la destreza en combate, sino todas las habilidades defensivas, comenzando por la actitud, toma de conciencia y por supuesto preparar al cuerpo como arma natural primordial.

Comienza con técnicas de relativa simplicidad, que no  requieren tanto tiempo de trabajo de las bases  para ser capaz de ponerlas en ejecución, (como sucede en el arte tradicional o deportivo). Igualmente, se necesita constancia y mucho trabajo para que esto sea efectivo.

Aunque el principal objetivo de la defensa personal, es lidiar con situaciones de violencia, donde nuestra integridad o la de terceros, está en peligro, la práctica aporta muchos más beneficios.

Mejora la salud ya que su entrenamiento físico intenso nos aporta mayor fuerza, agilidad y resistencia. Se potencia notablemente la autoestima y se gana en seguridad con cada evolución del entrenamiento. Mejora notablemente nuestra disciplina y control del estrés en situaciones cotidianas.

El contexto de la escuela marcial, aporta también un buen grupo de trabajo, y un entorno seguro, donde las personas cuidan unas de otras en cada clase.

 ¿Para qué sirve?

Defensa personal, salud física, salud mental y desarrollo personal.

¿Cómo se entrena?

Como todas las clases de nuestra escuela, los grupos son reducidos, la enseñanza y nivel se adaptan lo más posible a cada persona.

Trabajo individual y de pareja, golpeo a sacos y escudos, sumado a la preparación física, nos van poniendo a punto para dominar las técnicas y tácticas básicas.

Se aprenden técnicas para defensa tanto de pie como desde el suelo, de lo más simple a lo más complejo de manera gradual.

Existen dinámicas de pareja y grupales para entrenar poniendo a prueba lo aprendido, se realiza de manera habitual, un trabajo mental sobre las teorías y estrategias defensivas. Y para que el entrenamiento sea más efectivo hay días dedicados al combate (sparring) para ganar destreza, confianza y autoconocimiento de nuestras capacidades. 

Es importante entender que no existen “técnicas mágicas” que funcionen sin entrenamiento.

nuestras clases de defensa personal

Ven a entrenar tus capacidades defensivas en un entorno seguro, familiar y divertido

¡Inscríbete ahora!