/*; } .etn-event-item .etn-event-category span, .etn-btn, .attr-btn-primary, .etn-attendee-form .etn-btn, .etn-ticket-widget .etn-btn, .schedule-list-1 .schedule-header, .speaker-style4 .etn-speaker-content .etn-title a, .etn-speaker-details3 .speaker-title-info, .etn-event-slider .swiper-pagination-bullet, .etn-speaker-slider .swiper-pagination-bullet, .etn-event-slider .swiper-button-next, .etn-event-slider .swiper-button-prev, .etn-speaker-slider .swiper-button-next, .etn-speaker-slider .swiper-button-prev, .etn-single-speaker-item .etn-speaker-thumb .etn-speakers-social a, .etn-event-header .etn-event-countdown-wrap .etn-count-item, .schedule-tab-1 .etn-nav li a.etn-active, .schedule-list-wrapper .schedule-listing.multi-schedule-list .schedule-slot-time, .etn-speaker-item.style-3 .etn-speaker-content .etn-speakers-social a, .event-tab-wrapper ul li a.etn-tab-a.etn-active, .etn-btn, button.etn-btn.etn-btn-primary, .etn-schedule-style-3 ul li:before, .etn-zoom-btn, .cat-radio-btn-list [type=radio]:checked+label:after, .cat-radio-btn-list [type=radio]:not(:checked)+label:after, .etn-default-calendar-style .fc-button:hover, .etn-default-calendar-style .fc-state-highlight, .etn-calender-list a:hover, .events_calendar_standard .cat-dropdown-list select, .etn-event-banner-wrap, .events_calendar_list .calendar-event-details .calendar-event-content .calendar-event-category-wrap .etn-event-category, .etn-variable-ticket-widget .etn-add-to-cart-block, .etn-recurring-event-wrapper #seeMore, .more-event-tag, .etn-order-purchase-create-form .ant-input-outlined:hover, .etn-order-purchase-create-form .ant-input-outlined:focus-within, .etn-settings-dashboard .button-primary{ background-color:

Objetivos

Taiji Meihua Tanglangquan

Kung Fu Tradicional

El Táng láng quán (puño de la mantis religiosa), es un estilo de autodefensa, perteneciente a las Artes Marciales Chinas. Se caracteriza por imitar la ferocidad del insecto que da nombre al estilo, encadena ataques rápidos y utiliza una energía ondulante para ganar contundencia. Está compuesto por técnicas que van desde evidentes puños y patadas; a derribos, luxaciones y palancas de mayor complejidad. En su estudio se incluye el manejo de las armas tradicionales (palos, espadas, lanzas, etc).
Originalmente el boxeo de la mantis religiosa fue creado por Wang Lang, con el paso del tiempo los distintos maestros crearon a su vez otros sub-estilos de Tang Lang Quan, el centro Yuanfen, enseña TAIJI MEI HUA TANG LANG QUAN. Mei Hua significa “flor del ciruelo”, hace referencia a que este estilo encadena 5 o más movimientos en cada ataque, TAIJI hace referencia a la “esencia primigenia u original” del estilo, aunque según nos cuenta el Maestro Xu Benguo, también era apodado así, debido a uno de sus movimientos característicos, el cual parece dibujar este símbolo en el aire (el símbolo del taiji es el que conocemos como ying yang)

 ¿Para qué sirve?

Defensa personal, salud física, salud mental y desarrollo personal.

Aunque su función original es prepararse para la guerra, el kung fu / wushu aparte de la defensa personal, aporta muchos otros beneficios.

El entrenamiento nos fortalece, pone a prueba y desarrolla todas las capacidades físicas, fuerza, velocidad resistencia, flexibilidad,… pero también, el arte tradicional requiere y potencia la fortaleza mental, es imprescindible ejercitar paciencia y constancia, para lograr su aprendizaje y ver los frutos del esfuerzo.

Las formas tradicionales en su evolución, nos enseñan a regular cuerpo, respiración y mente. Unen lo externo y lo interno.

Seguir las tradiciones marciales en un entorno de respeto y ayuda mutua, contribuye a incrementar nuestra sensación de bienestar, e incluso fomenta nuestro sentimiento de pertenencia, la escuela tiene un estilo familiar donde hermanos mayores ayudan a los menores.

 

Aunque el estilo principal es Tang Lang Quan, el programa de clases, incluye formas de otros estilos pertenecientes al Shandong Quanjia (familia de boxeos de Shandong), que ayudan a desarrollar y entender mejor las bases y mecánicas de este arte, así cómo el manejo de nuestra respiración y energía interna.

Comienza a entrenar un estilo de kung fu tradicional completo y efectivo, explora el máximo de tus capacidades!. ¡Inscríbete ahora!

¿Cómo se entrena?

El primer paso del aprendizaje, son las estructuras o posiciones básicas (ba shi), que nos darán la raíz y cimientos necesarios para pasar a las formas (Tao Lu), rutinas de movimiento que unen las técnicas del estilo de forma dinámica, transmitiendo las necesidades y habilidades necesarias para utilizar este estilo de combate. El programa de clases va alternando el aprendizaje de manos vacías y armas.

Las clases son en grupos reducidos, constan de una entrada en calor, acondicionamiento físico y trabajo de bases ( ji be gong), con dinámicas grupales se aprenden y repasan los métodos de piernas (tui fa), manos (shou fa) y cuerpo (shen fa). Se realiza mucho trabajo individual, ya que cada persona va aprendiendo a su ritmo la forma (Tao Lu) que le corresponde según su nivel y las armas tradicionales según la evolución personal. Se complementa con trabajos de físico y cardio intensos, antes del estiramiento y vuelta a la calma.

A lo largo de las clases, se entrenan acondicionamientos tradicionales y modernos, golpeo de sacos, paos, escudos; técnicas marciales y combate, subiendo de manera gradual la intensidad. Existe un día de la semana dedicado sólo a la práctica de combate (sparring).

nuestras clases de kung fu tradicional

Comienza a entrenar un  estilo Wushu tradicional completo y efectivo, participa de un legado cultural ancestral.

¡Inscríbete ahora!